Impunidad en las fronteras y derechos de las personas migrantes

Taula rodona

Data: 25 de febrer de 2019 a les 7:00 pm

On

Pati d'en Llimona, Barcelona, Espanya

Organitza: Centro Delàs de Estudios por la Paz

Sala de conferencias (3ª planta)

El próximo lunes 25 de febrero el Centro Delàs organiza un acto público para presentar el proceso del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) sobre la Violación con Impunidad de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes y Refugiadas, que se reunirá los próximos 23 y 24 de febrero en un seminario interno de trabajo para reflexionar sobre el estado de la cuestión de problemáticas como la frontera sur, las fronteras internas, las políticas nacionales y la europea o las condiciones de las personas migrantes y refugiadas.

El acto será presentado por Braulio Moro, de France Amérique Latine, y reunirá en mesa redonda las voces de Ainhoa Ruiz, investigadora del Centro Delàs; Andrés Barreda, de la Unión de Científicos Críticos-UNAM México; Paula Santos, de la Asociación de Mujeres Migrantes Diversas; Gianni Tognoni, del Tribunal Permanente de los Pueblos; Fatou Secka, de Equis-MGF; y Lamine Sarr, del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona.

Las expertas presentaran las principales líneas de incidencia de la próxima audiencia pública del TPP sobre la Violación con Impunidad de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes y Refugiadas, y propondran un debate de reflexión crítica sobre las principales vulneraciones de derechos de las personas migrantes y refugiadas