[Informe] Que lo esencial no sea invisible. Impacto de la covid-19 en el colectivo de personas migrantes: perspectivas y propuestas de cambio

OXFAM Intermón [21/7/20]

Este documento parte de un análisis dinámico de la situación de la población migrante en España, antes, durante y frente a la fase de recuperación económica y social de la pandemia, y ofrece datos e historias personales que revelan cómo la COVID-19 reta a los decisores políticos a cambiar con urgencia ciertas políticas que se han mostrado insuficientes, haciendo íntegro su compromiso de no dejar a nadie atrás. Desde Oxfam Intermón, proponemos una serie de medidas que tienen como objetivo que la población migrante, un colectivo esencial para la recuperación del país, tenga garantizados los mismos derechos y oportunidades que el resto de la ciudadanía y pueda participar en la reconstrucción económica y social desde el pleno reconocimiento de su contribución. Llegir