Loading

Actualitat: Palestina

Documents

EFE [22/8/20] La espiral de violencia en Gaza acerca a Israel y Hamás a una escalada. Llegir

El mes de agosto ha estado marcado por una violencia incesante en la frontera entre Israel y Gaza. Cohetes, globos incendiarios y con explosivos, fuegos, protestas y bombardeos de represalia mantienen en vilo a los civiles de ambos lados de la línea divisoria.

UNRWA [25/8/20] Gaza se queda sin luz tras el corte de combustible por parte de Israel. Llegir

El pasado martes 18 de agosto la única planta eléctrica de Gaza cerró tras la suspensión de los suministros de combustible por parte de Israel.

Redacció. El Salto [21/8/20] Israel bombardea durante diez noches una Franja de Gaza sin electricidad. Llegir

Gaza lleva ya diez noches bajo bombardeos israelíes. Tel Aviv afirma atacar objetivos de Hamas en respuesta al lanzamiento de globos y bombas incendiarias. Junto a la ofensiva militar, la población gazatí sufre el corte de electricidad, el cierre de un corredor humanitario y el bloqueo de su acceso al mar.
Irene Graíño Calaza. El Salto [18/8/20] El mito de los acuerdos de paz sigue confinando los sueños de Palestina. Llegir
Trump y Netanyahu han calificado de “histórico” el acuerdo alcanzado con Emiratos. El pacto entre Israel y EUA aplana el camino para que otros estados árabes normalicen sus relaciones con Israel. Mientras, el pueblo palestino, sigue sin ser escuchado.

Redacció. EFE [15/8/20] Palestina rebutja de ple l’acord dels Emirats amb Israel. Llegir

Netanyahu no renuncia a l’annexió de Cisjordània

Redacció. EFE [15/8/20] El rabino Schneier prevé un nuevo acuerdo con otro país del Golfo en 2020. Llegir

El rabino Marc Schneier, estadounidense judío y uno de los más relevantes mediadores entre Israel y los países del Golfo Pérsico, vive con orgullo y emoción el anuncio de establecimiento de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Benjamin Barthe. Le Monde [14/8/20] La convergence entre Israël et les Emirats arabes unis brise le consensus arabe sur la Palestine. Llegir

Si la fédération du golfe Persique a décidé de sauter le pas de la reconnaissance diplomatique de l’Etat hébreu, c’est d’abord pour former le front le plus solide possible face à l’Iran.

Concentració contra l’annexió del territoris ocupats i en defensa dels drets del poble Palestí.

Dimecres 1 de juliol – 19.30 h – Plaça Sant Jaume (Barcelona)

EFE [1/7/20] Claves: ¿En qué consiste la anexión israelí?. Llegir

Israel puede desde hoy, según el acuerdo de Gobierno, empezar a ejecutar el plan de anexión de partes del territorio de Cisjordania ocupada, en coordinación con Estados Unidos. ¿Qué se sabe del plan de anexión?

Cristina Mas. Diari Ara [1/7/20] Israel comença l’annexió d’una tercera part de Cisjordània. Llegir

El moviment contravé la legalitat internacional i fa inviable un estat palestí

Jesús A. Núñez. El Diario.es [30/6/20] Netanyahu refuerza su política de hechos consumados con la anexión israelí de parte de Palestina. Llegir

El primer ministro israelí ha anunciado que el país comenzará a extender su soberanía a partes de Cisjordania a partir de julio

Itxaso Domínguez de Olazábal. Fundación Alternativas [30/6/20] Lo urgente y lo importante: Las 5Ws de la anexión de territorios bajo ocupación por parte de Israel. Llegir

Esta Nota de Prospectiva analiza la posible anexión de territorios sitos en Cisjordania por parte del Estado de Israel, a partir de los datos que han sido confirmados sobre la misma.

Informe Semanal [27/6/20]. La anexión de Netanyahu. Veure

El corresponsal de TVE en Oriente Próximo analiza para Informe Semanal las consecuencias del plan unilateral israelí, apoyado por Estados Unidos y condenado como ilegal por casi toda la comunidad internacional.

EFE – Al Auya (Jericó) [26/6/20] La tierra partida. Llegir

Washington es el promotor de esta nueva cartografía recogida en su llamada “Visión de Paz y Prosperidad”, a la que se opone la mayoría de la comunidad internacional, que lo ve como una violación del Derecho Internacional.

Ignacio Álvarez-Ossorio. El País [05/02/20] Trump y el expolio de Palestina. Llegir

La UE debería abandonar la equidistancia y apostar claramente por la fórmula de los dos Estados

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *