[Vídeo] Acto de presentación del Anuario Internacional CIDOB 2020

Documents Juliol 3, 2020

Además de repasar los cambios en las relaciones internacionales de las últimas tres décadas, la 30 edición del Anuario Internacional CIDOB, que dedica su perfil de país a Alemania, analiza los efectos de la Covid-19 para el futuro de la democracia, su impacto sobre la economía o los equilibrios de poder y la rivalidad entre potencias internacionales. ¿Quiénes o qué alianzas y organizaciones saldrán reforzadas y cuáles perjudicadas con esta crisis? ¿Se cerrarán o se ensancharán las fracturas sociales y políticas entre países? ¿Dónde quedará la ola de protestas globales que marcó el final del 2019? La lucha contra la COVID-19, ¿unirá o dividirá más a la comunidad internacional? El acto de presentación del Anuario Internacional CIDOB 2020 contará con una introducción a cargo de Bruno Tertrais, director adjunto de la Fondation pour la Recherche Stratégique (FRS), seguida de una conversación entre Christian Kastrop, secretario de Estado de Sociedad Digital y Protección del Consumidor en el Ministerio Federal de Justicia y Protección al Consumidor de Alemania, y Jana Puglierin, directora de la oficina de ECFR Berlin, moderada por Pol Morillas, director de CIDOB.