[Vídeo] Col·loqui Las brechas que desestabilizan el mundo árabe

Documents Febrer 2, 2021

Fundación Alternativas [26/1/21]

A los diez años de las revueltas que protagonizaron la denominada ‘Primavera Árabe’, ¿ha cambiado la percepción de las sociedades que se levantaron contra regímenes autoritarios y corruptos y ante insuficientes oportunidades económicas? ¿Se han hecho avances para resolver las frustraciones que dieron pie a aquellas movilizaciones masivas? Con motivo de la publicación del documento ‘Las brechas que desestabilizan la Vecindad Sur: de la “Primavera Árabe” a la era Covid-19’, reflexionamos sobre estas cuestiones con su autor, Ricard González, periodista y politólogo especializado en Oriente Próximo y Norte de África, y con Leila Nachawati, periodista e investigadora experta en las dinámicas sociopolíticas de la misma región. Presenta y modera Itxaso Domínguez de Olazábal, coordinadora de Oriente Próximo y Norte de África de la Fundación Alternativas.