[Vídeo] Presentació llibre ‘Peligro: Refugiados’

Documents Setembre 27, 2021

Casa Árabe [20/9/21]

Tras “La memoria escondida” y “La piel quemada”, Ediciones de la Torre publica en 2021 “Peligro: refugiados”, cuyo primer capítulo “Hijos de los hombres” refleja una sociedad distópica, no muy alejada de los tiempos que vivimos, en que los refugiados son demonizados, desde los sectores más populistas, como causantes de los males de la sociedad occidental. A lo largo de las páginas del libro se describe la situación actual de las personas refugiadas en una sociedad global que ha construido más muros que nunca. Varias entrevistas con cineastas o directores de certámenes cinematográficos complementan este trabajo que quiere adentrarse en la realidad de un problema progresivo y al que el cine, tanto en la ficción (”Adú”, “Pequeño país”, ”Deephan”) como en el documental (“Fuocoammare”, “Érase una vez en Venezuela”, “Muros”, “Cartas mojadas”), no es ajeno.