[Iniciativa] Baynana

Baynana [2021]

Baynana es un medio online bilingüe -en árabe y español- que apuesta por el periodismo social y de servicio público. Nuestra revista aspira a ofrecer información de utilidad a la comunidad arabófona en España y, al mismo tiempo, tender puentes entre las personas migrantes, refugiadas y españolas de origen extranjero, y el resto de la población. Baynana significa “Entre nosotros” en el sentido más amplio de la palabra: ‘nosotros’ somos ‘todos’, no hay un ‘otros’ o ‘ellos’.

Baynana fue creada en colaboración con la Fundación por Causa y forma parte integral de su red de proyectos e iniciativas.

Misión

• Ofrecer información útil y de calidad a la comunidad árabo-parlante en España.
  • Mostrar distintos puntos de vista sobre la realidad de personas refugiadas, migradas e integrantes de la comunidad árabe (aunque no exclusivamente árabe) en España.
  • Combatir los estereotipos existentes sobre el mundo árabe en la sociedad española.
  • Tender puentes entre la comunidad árabe y España para acercar a los distintos sectores de la sociedad, enfatizando nuestra cultura e historia en común. Visitar