[Vídeo] Israel-Palestina a 30 años de la Conferencia de Madrid: ¿qué salió mal?

Documents Novembre 8, 2021

Itxaso Domínguez de Olazábal, coordinadora de Oriente Próximo y Norte de África en la Fundación Alternativas, conversa con José Abu-Tarbush, profesor de Sociología de las Relaciones Internacionales en la Universidad de La Laguna, al hilo del documento ‘Tres décadas de la Conferencia de Paz de Madrid: un marco negociador deficitario’ que publica la Fundación Alternativas. Entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre de 1991, la Conferencia de Paz de Madrid reunió a israelíes y palestinos en el marco de unas negociaciones que desembocaron en los frustrados Acuerdos de Oslo (1993). Treinta años después de la Conferencia de Madrid y ante el evidente fracaso del proceso de paz, procede reflexionar sobre los errores del marco negociador impulsado en los ’90 y prorrogado hasta el día de hoy.