Actualitat – Campanya #RegularizacionYa

Documents

Jairo Vargas. Público [27/8/20] Gonzalo Fanjul: “Una regularización de migrantes metería en las arcas públicas más de 1.500 millones al año”. Llegir

Puede que lo conozcan por llamar “idiota” a nuestro sistema migratorio o por comparar a los nacional-populismos en auge con un franquicia tipo McDonald’s.

Jairo Vargas. Público [16/8/20] Sin papeles, sin ayudas, sin derechos: el Gobierno deja atrás a los migrantes irregulares. Llegir

Durante el estado de alarma surgieron dos iniciativas diferentes que demandan un proceso de regularización urgente y amplio como único mecanismo para evitar que unos cientos de miles de personas vean agravadas sus ya precarias situaciones.

Carmen Juares. El Crític [6/8/20] La cadena global de cures. Llegir

L’assoliment de reptes professionals per part de dones autòctones és possible per la seva desvinculació de les tasques de la llar, que es produeix mitjançant l’explotació d’unes “altres dones”: les migrants i racialitzades

Dolors Bellés. El Punt Avui [27/7/20] “La llei d’estrangeria és una llei racista i s’ha d’abolir”. Llegir

“Quan a un nen se li dona una situació administrativa diferent en termes de drets de la d’un altre es genera una situació de racisme”

Pablo ‘Pampa’ Sainz. El Salto [1/7/20] 35 años con leyes de extranjería. Llegir

En 1985 el Estado español sancionaba su primera Ley de Extranjería. En un escenario marcado por el vaciamiento coyuntural de los CIE y el cierre de fronteras por la pandemia, son múltiples las voces que urgen a replantearse el espíritu restrictivo que arrastra la Ley desde sus inicios y defienden el derecho a migrar.

Girona TV [29/6/20] Entrevista a Karim Sabni Campanya #RegularizacionYa #RegularitzacioXTotes. Veure

Ens visita Karim Sabni, portaveu de Girona Acull i d’Obrim Fronteres de Girona.

Sarah Babiker. El Salto [29/6/20] Las vidas que también importan llaman al Congreso. Llegir

El pasado viernes 26 de junio colectivos migrantes se dirigieron hacia el Congreso. Frente a la policía que les separaba de la cámara baja, exigieron derechos mientras contaban sus historias. Recordaban así que las vidas migrantes también importan. Y que no dejarlas atrás pasa por regularizar su situación administrativa.

Sarah Babiker . El Salto [26/6/20] Colectivos migrantes y sociedad civil llevan al Congreso el reclamo por un proceso de regularización. Llegir

El pasado 19 de junio se registró ante el Congreso la primera Proposición No de Ley para una regularización extraordinaria que parte de colectivos migrantes y racializados y organizaciones civiles. Quienes la han formulado apuestan por esta medida como una herramienta de justicia social que garantice que nadie se quede atrás en esta crisis, tampoco las 600.000 personas en situación administrativa irregular que viven en el país.

Moha Gerehou. El Diario.es [25/6/20] Razones por las que una regularización de inmigrantes nos beneficia a todos. Llegir

La pandemia ha puesto el valor de lo esencial ante nuestros ojos, y la población migrante lo es, pero se necesita ir más allá de las palabras y los aplausos reconociendo derechos con medidas como una regularización